"Yo no te estoy enseñando nada, sólo te ayudo a que te conozcas a tí mismo"

domingo, 1 de agosto de 2010

TIPOS DE EJERCICIOS

TIPOS DE EJERCICIO
La actividad física es básica para la salud, sin embargo, pocos saben cuántos tipos de ejercicios hay.
El ejercicio es un esfuerzo corporal para mantenerte saludable o para obtener una
fortaleza que te permita realizar tus actividades cotidianas con dinamismo. Pocas
personas saben que hay 2 diferentes tipos de ejercicios:
Ejercicios aeróbicos (isotónicos)

Consisten en la actividad sostenida y rítmica durante largos periodos de tiempo y se efectúan con la respiración libre, es decir, los ejercicios aeróbicos requieren de grandes cantidades de oxígeno, por lo que producen un aumento en la tasa cardiaca, en la frecuencia respiratoria y en la relajación de los vasos sanguíneos, para permitir que llegue una mayor cantidad de sangre oxigenada a los músculos y responder así al aumento en la demanda de oxígeno.
Beneficios
�� Aumenta la resistencia
��Fortalece gradualmente el aparato cardiovascular
�� Mejora los reflejos e incrementa la flexibilidad
�� Ayuda a disminuir el peso corporal y los niveles de colesterol en la sangre
�� Ayuda a mejorar el control de la diabetes y otras enfermedades crónico-degenerativas.
¿Qué actividades físicas son aeróbicos?
Correr, nadar, andar en bicicleta, bailar, realizar carreras de larga distancia, subir
escaleras.  Para alcanzar el efecto de resistencia adecuado a tus características, es necesario realizar ejercicio por lo menos tres días a la semana durante una hora.

Ejercicios anaeróbicos (isométricos)

Sirven para aumentar la fuerza y masa muscular, la flexibilidad y movilidad de
las articulaciones, a diferencia de los aeróbicos, estos ejercicios no actúan de forma intensa sobre el aparato cardiovascular.
En este tipo de ejercicios intervienen grupos musculares específicos, que son sometidos a un intenso trabajo durante cortos períodos de tiempo (pocos segundos), repitiéndose con pequeños intervalos de tiempo y efectuados con la respiración prácticamente bloqueada.
Beneficios
��Tonifican y dan fuerza y volumen a los músculos
��Las articulaciones se vuelven más resistentes
��Existe menos posibilidad de lesiones
��Previene la osteoporosis
��Aumenta la fuerza y el volumen corporal en General
¿Qué actividades físicas son anaeróbicos?
Ejemplos característicos de este grupo son: el levantamiento de peso, los ejercicios de fuerza, así como combinar los diferentes tipos de ejercicios (de espalda, abdomen, piernas, brazos etc) es una buena opción que te ayudará a fortalecer tanto los músculos como el sistema cardiovascular, ayudando a proteger y a mejorar tu salud
Recuerda que antes de ejecutar cualquier tipo de rutina, es necesario que acudas con tu médico para que sea él quien, después de un sencillo examen, te indique cuánto y qué tipo de ejercicio es el más adecuado para ti.


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