PRINCIPIOS
Estos principios se relacionan entre sí y garantizan la aplicación correcta de todo el proceso de entrenamiento. Los principios de entrenamiento deportivo están construidos sobre las bases de principios pedagógicos de carácter general que condicionan cualquier proceso de enseñanza y aprendizaje. Pero debido a las especificaciones de la realización de ejercicios físicos (considerables cargas físicas y psíquicas, necesidad de elevar las posibilidades funcionales del organismo del deportista, etc.) los principios pedagógicos en la esfera de la Educación Física adquieren un contenido especial. Además han aparecido nuevos principios que reflejan las particularidades del proceso de Educación Física, incluyendo el del entrenamiento deportivo (Ozolin, 1983)
1.- Principio de participación activa y consciente del entrenamiento.
2.- Principio de desarrollo multilateral.
3.- Principio de especialización.
4.- Principio de individualización.
5.- Principio de variedad.
6.- Principio de modelamiento del proceso de entrenamiento.
7.- Principio de progresión.
8.- Principio de calentamiento y vuelta a la calma.
9.- Principio de acción inversa.
10.- Principio de especificidad.
11.- Principio de continuidad.
MEDIOS
Cuando hablamos de medios del entrenamiento, entendemos a ellos como todos aquellos materiales didácticos de los cuales el entrenador dispone y utiliza para llevar a cabo su entrenamiento, por ejemplo, en un entrenador de natación los medios serían las tablas, manoplas, pullboys, etc. (Norberto Alarcón, 2009)
También los medios son definidos por otro autor como medios de preparación a todos aquellos ejercicios que se realizan de manera sistemática y dosificada. (Armando Forteza de la Rosa, 2009).
MÉTODOS
Según Armando Forteza los métodos son la forma de ejercitación que va a emplear el entrenador para lograr el/los fines previstos.
Él los clasifica por la dirección que adopta la aplicación de la carga
• Métodos continuos de dirección de la carga.
• Métodos discontinuos de dirección de la carga. Estos a su vez son se subdividen en:
1.Continuos invariables
2.Continuos variables
3.Discontinuos a intervalos
4.Discontinuos a repeticiones
http://triarosario.blogspot.com/2009/10/medios-metodos-y-contenidos-del.html
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